sábado, diciembre 25, 2004

25 de diciembre..
Ya paso noche buena, en la casa de mi abuela se reunio la familia como cada año. mis tios, primos, mis hermanas, y mama. Fue una noche bonita, pues me alegre mucho de ver a tantos que hacia ya algun tiempo habia dejado ver desde que me fui de esta ciudad.
pero tambien me dio mucho tristeza ver que hacian falta 4 personas muy especiales para mi,
si se sintio un vacio, las risas no eran como las de años atras...y mi abuela no era como la de años atras, ya que la muerte de mi bisabuelo, el papa de mi abuela. fue en noviembre apenas hace un mes. note la tristeza de mi abuela en sus ojos y no supe que decir, la tristeza estaba empesando a comerme a mi tambien, creo que se me juntaron todas en ese momento me trague muchas cosas que quise decir, no fue pena. no se que pudo aver sido.
Otra de las ausencias, mi tio Javier. la alegria de todos los años, el hombre que te contagia la sonrisa, el consentido, el hermano mas querido de toda la familia de mi mama. Valla que tambien se sintio otro gran vacio. El esta fuera de mi mexico hace apenas unos meses que partio, yo lo despedi en la ciudad de puebla, sabia que no regresaria esta navidad..todos lo sabiamos.
Una de las que mas me peso, fue mi papa el tampoco pudo estar con nosotros, su trabajo..el lo dijo es su trabajo, de verdad como siento el no averlo visto con nosotros..pero ni modo.
La cuarta y que tambien senti mucho su ausencia, esa me la reservo para mi.
Valla noche buena, por que siempre las cosas tienen que ser como son?..
y bien, viene año nuevo y al parecer esa fecha sera en casa de mis papas, y de verdad deseo que nada nos mueva, que se vea la alegria en nuestros ojos, es lo unico que deseo con todo mi corazon....Feliz navidad Sergio.
Golosinas.

viernes, diciembre 24, 2004

viernes, julio 30, 2004
Un autobús lleno de empujones me hace abrir como cada mañana un libro completo de poesías, de fantásticos relatos, de vidas ajenas.
El hecho de tener que estar de pie, con una mano luchando contra el tráfico y con la otra manteniendo el libro no me impide sumergirme entre las palabras. Me hundo y me ahogo en cada verso, naufragando en cada página, y resucito una y otra vez para que se repita la travesía.
Una frase me enreda y me hace pensar.
Cierro el libro y miro a la nada para buscar respuesta. Y la encuentro, aunque de otra pregunta. Sentada frente a mí se encuentra la razón de estas líneas...La belleza mas pura es la que no se puede describir, para la que no hay palabras. Reflejarse es lo que hace especiales a unos ojos, al igual que el sabor a los labios. De nada serviría buscar mil adjetivos para hacer entender lo que con una imagen se podría sentir.
Despierto y abro de nuevo mi libro, completo de poesías, de fantásticos relatos, de vidas ajenas, pero no puedo leer nada, sus páginas están vacías, en blanco, al igual que el autobús, desierto. ¿Cuánto tiempo la he estado mirando?Hay un sitio a su lado donde podría sentarme y sentirla más de cerca. La miro e imagino la perspectiva desde allí, pero prefiero mantenerme de pie, frente a ella, contemplándola como el que se para en un escaparate a observar algo que jamás podrá poseer. Mi parada da cuerda al tiempo detenido y pone fin a nuestro viaje.
En la acera veo marcharse el autobús y maldigo la derrota de no haber pronunciado palabra. Celoso abro el libro y veo como las letras vuelven a escribirse, ocupando de nuevo las páginas, mientras dos versos me llaman:"No logro acostumbrarme a los rincones ni a las nostalgias que tu ausencia estrena" Y pienso que tal vez sea por ella, que tendré que volverme un viajero sin maletas".
Que caray, Golosinas.

domingo, diciembre 19, 2004

Ariadna

Por la mañana me levanto al bostezar
Café en la cama, Sabina y Joan Manuel Serrat
Escribo letras y me hundo en llantos de ansiedad
Y en mi ventana alzo la vista y ahí está
Con sus veinte años postizos
Va corriendo a algún lugar
Corro al espejo, peino mis cejas
Me toco el pelo que se parece al de Bequelar
Ensayo gritos con frases cortas de un Don Juan
Pero alguien le habla: - Ariadna ¿hoy qué tal estás?
Se me anticipó el destino Pues otro día será
Y mientras tanto de lo que estoy seguro
Es que en mi cuarto desgastaré mis manos
Luchando en un cinco contra uno
Imaginando que mueres ya por mí
Ah, ah, ah, ah Ariadna corta el viento
Ah, ah, ah, ah dime dónde vas
Ah, ah, ah, ah corriendo todo el tiempo Ah, ah, ah, ah, .......
Un nuevo día, de hoy no pasa ya verás
Preparo un verso que no lo iguala ni Serrat
Llegó el momento, ya pasa y me voy a lanzar
Pero en mi nalgas un cosquilleo singular
Insinúa que no hice algo Que ahora no puede esperar
La retirada me duele más que el no cantar
Con tanto ensayo se me olvidó algo natural
Seré un esclavo de la esperanza
Hasta mañana que vuelvas a pasar
Volveré a peinar mis cejas
Ni el destino me parará
Rash..

sábado, diciembre 04, 2004

Es diciembre, temporada de nostalgias, de pavos al horno, de muchachas bien peinadas, de sueños nuevos, arbolitos navideños y un frio que te cala hasta los suspiros. me encanta este mes que empiesa bien, sera por que siempre los he sentido asi.

Golosinas..