sábado, julio 31, 2004

Son escasos los minutos que han corrido desde que te deje tras esa puerta, no se exactamente cuanto tiempo ha pasado, no se exactamente la hora en que me encuentro aquí.
Y la verdad, es que en realidad ya no se, si me encuentro totalmente aquí, creo que no. Aunque de repente hay hormigas que me hacen volver con cosquilleos sobre la piel, tal vez darán cuenta en mi de los estados de animo, tal vez sabrán esas hormigas que estas por partir, tal ves quieren saber la respuesta al igual que yo de ¿por qué los caminos tienen que ser como son? tal vez tratan algo menos complicado, como trato yo de hacerme menos complicado esta dura despedida.
Creo que van a pensar que soy un masoquista, y se ella dira que ya no piense mas en ello, pero es dificil disolverlo y cuesta mucho dejar de pensar que el lunes 2 de agosto, abriré los ojos, te buscare en la plaza, en el café, en cada acera que se volvera infinita...Por que ya no estaras tu aquí, solo los recuerdos, los mejores, los malos y no tan malos, todos ellos, pero te prefiero a ti; Pues nunca me ha gustado que mi felicidad se cuelgue tanto de los recuerdos, por eso te prefiero a ti.
Perdonenme tanta tristeza pero es inevitable, como también fue inevitable no caer en la tentación de esta hoja, de la pluma, de la noche, de la luna y ese coraje mezclado con tristeza que se siente por no poder hacer nada.
Y bien, no se puede hacer nada y ni modo, solo esperar a que se abra de nuevo un ciclo, no se, en cualquier lugar...Pero no para volver a empezar, si no para continuar con todo esto que hemos sentido desde principios de año.
Y mientras seguiré yo aquí, esperándote en una banquita por las tardes mientras llega ese momento....Te amo
Carta escrita dentro de la madrugada del 31 de julio...ChEcO.

viernes, julio 30, 2004

Un autobús lleno de empujones me hace abrir como cada mañana un libro completo de poesías, de fantásticos relatos, de vidas ajenas. El hecho de tener que estar de pie, con una mano luchando contra el tráfico y con la otra manteniendo el libro no me impide sumergirme entre las palabras. Me hundo y me ahogo en cada verso, naufragando en cada página, y resucito una y otra vez para que se repita la travesía.Una frase me enreda y me hace pensar. Cierro el libro y miro a la nada para buscar respuesta. Y la encuentro, aunque de otra pregunta. Sentada frente a mí se encuentra la razón de estas líneas.La belleza mas pura es la que no se puede describir, para la que no hay palabras. Reflejarse es lo que hace especiales a unos ojos, al igual que el sabor a los labios. De nada serviría buscar mil adjetivos para hacer entender lo que con una imagen se podría sentir.Despierto y abro de nuevo mi libro, completo de poesías, de fantásticos relatos, de vidas ajenas, pero no puedo leer nada, sus páginas están vacías, en blanco, al igual que el autobús, desierto. ¿Cuánto tiempo la he estado mirando?Hay un sitio a su lado donde podría sentarme y sentirla más de cerca. Lo miro e imagino la perspectiva desde allí, pero prefiero mantenerme de pie, frente a ella, contemplándola como el que se para en un escaparate a observar algo que jamás podrá poseer. Mi parada da cuerda al tiempo detenido y pone fin a nuestro viaje.En la acera veo marcharse el autobús y maldigo la derrota de no haber pronunciado palabra.Celoso abro el libro y veo como las letras vuelven a escribirse, ocupando de nuevo las páginas, mientras dos versos me llaman:"No logro acostumbrarme a los rincones ni a las nostalgias que tu ausencia estrena"Y pienso que tal vez sea por ella, que tendré que volverme un viajero sin maletas".
ChEcO

miércoles, julio 21, 2004

Los dias se transforman, los meses, las horas que se han enmarcado desde principios de año, estas manos que no niegan lo que sienten, son mis manos archivos de caricias de "veintiunos" pasados, "Seis" y contando minutos...Con lo mejor, en lo mejor, de lo mejor. Que mas se puede pedir si es lo que hay, de 21 a 21.


¡¡¡FELIZ MEDIO ANIVERSARIO!!!

Miercoles 21 de Enero

martes, julio 20, 2004

zzzzzzzzz
Visperas de 21

Cuando lo hiba a pensar,que hasta seis 21 podriamos llegar.Es algo magico, fuera de una imaginacion que se habia limitado por no aver sueños mas altos, que los que se habian enmarcado.Pero hoy, y como todos los dias, voy dando cuenta que,como el Amor puede cambiar un cuerpo, alma y corazon.Como el amor mueve tus pasos hacia la persona amada...No se sabe de frio o calor, de hambre o sed, no se sabe de horarios formales, no se siente dolor, se esta enamorado y es lo unico que hay.
Y saben algo, que bonito es estar enamorado, pero lo mas maravilloso del mundo a sido, estar enamorado de una persona como tu Aris!!!.

Checo.
 

jueves, julio 15, 2004

¡que viva la ciencia, que viva la poesía!¡qué viva siento mi lengua cuando tu lengua está sobre la lengua mía! el agua está en el barro, el barro en el ladrillo, el ladrillo está  en la pared y en la pared tu fotografía / es cierto que  no hay arte sin emoción, y que no hay precisión sin artesanía / como  tampoco hay guitarras sin tecnología / tecnología del nylon para las primas tecnología del metal para el clavijero / la prensa, la gubia y el barniz : las herramientas del carpintero.
El cantautor y su computadora, el pastor y su afeitadora, el despertador que ya está anunciando la aurora / y en el telescopio se demora la última estrella /la máquina la hace el hombre……..y es lo que el hombre hace con ella   el arado, la rueda, el molino / la mesa en que apoyo el vaso de vino / las curvas de la motaña rusa / la semicorchea y hasta la semifusa / el té, los odenadores y los espejos / los lentes para ver de cerca y de lejos / la cucha del perro, la mantequilla / la yerba, el mate y la bombilla
estás conmigo / estamos cantando a la sombra de nuestra parra / una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra / y sin tenerte, te tengo a ati y tengo a mi guitarra.

 
Guitarra y Vos.
 
 
Con el anhelo dirigido hacia ti yo estaba sólo, en un rincón del cafécuando de pronto oí unas alas batir, como si un peso comenzara a ceder, se va,se va,se fue.

Tal vez fue algo de la puesta de sol, o algún efecto secundario del cafe, pero lo cierto es que la pena voló y no importó ya ni siquiera se porqué se va,se va,se fue.

Algunas veces, mejor no preguntar, por una vez que algo sale bien, si todo empieza y todo tiene un final, hay que pensar que la tristeza también se va,se va,se fue.

lunes, julio 12, 2004

Buscando

Buscando tus alas en la noche me encontré, ya la mañana se lucía en sus montañas, y yo me hallaba a medio campo, susurrando entre flores de ti.

Buscando tu cara me perdí una noche, salí en vilo por la ventana y el aire me quiso llevar, me dejó tirado en medio de la nada, y otra vez a la mañana le dio por empezar.

Buscando el aire me encontré tus ojos, se cruzaban por momentos y me lograba alimentar, de las nubes de algodones te gritaba vuelve, y te buscaba entre naciones, entre vísperas de paz. Ya ves que no te dejo de buscar, ya ves que sigo inmerso en mis poemas, ya ves que no te dejo de extrañar.

Buscando la luna supe de tu cara, me envolví en recuerdos y volví a amar, robé cien diamantes al cielo y los escondí por ti, y cada vez más cerca de las nubes, buscando tu luz, apuro mis pasos, y te empiezo a buscar.

viernes, julio 09, 2004

Calor de verano

Fulminantes las tardes aun bajo el resguardo en la sombra del arbol,
esperando la caricia del viento que no deja de asechar la mar.

Una espera incomoda que aguarda recuerdos de veranos pasados, que permitian volver a losmismos sitios, con los mismos pasos, las mismas manos.

Esas bancas de parque que solo servian para disolver residuos de frialdad congenita, que queria adueñarse cada vez mas en cada fruncimiento del entrecejo.

El verano vuelve a llegar, pero no volvera a joderme con insolaciones. El verano quiere verme pasar sin quemaduras, este verano me permitira acabar con esa frialdad que de vez en vez regresa como en los veranos pasados.

ChEcO.
Cuando una lagrima es fragil por sentimientos de alegria, no se limita en su su recorrido, ni en el volumen que pueda alcansar. No consume la humedad, ese rastro en la mejilla que se pretende seguir dia a dia, como camino ala Mar.

 
Aris.
Se me a olvidado escribir, se me a olvidado ser mas contundente. Se me a olvidado el tiempo, se me a olvidado rescatarlo. Se me a olvidado regresar, se me a olvidado por donde algun dia empese. Se me a olvidado una fecha, se me a olvidado tu cumpleaños tio javi. Se me a olvidado ser, se me a olvidado Sergio. Se me a olvidado los detalles, se me a olvidado regalarle una rosa. Se me a olvidado sus nom bres ¿Mujeres pasadas?, se me a olvidado que existieron. Se me a olvidado el olvido...El olvido me a olvidado.

Perdon, se me a olvidado cuando se escribio esto...

ChEcO

jueves, julio 01, 2004

A UNA MARIPOSA

De noche febrero soplaba con brío la lluvia colgada en el marco del vidrio que hacía mes y medio, me venía guardando del tiempo invernal. Las horas llevaban un rato pasando Yo también pasaba por un largo rato Pensando en las cosas, que no sé contar.

Y ella llegó, Llamó a mi ventana, Con un persistente movimiento de alas. Tan frágil y franca, queriendo pasar. La luz en mi cuarto cruzando la nada. Seguro la había mandado llamar, Pensé en otras alas de abril que se fueron Pensé en las distancias y en el desconsuelo Y en todo el dolor que guardaba mi pecho, Que les vio marcharse Pensé en las mañanas de frío que quedaron Y robando al mundo también un pedazo me vi levantándome, pero ahora más fuerte o acaso más débil pero más prudente en el paso que daba me vi ahora tranquilo sin dar nada a nadie sin pedir asiduos y en la inmensidad del camino aprendido me hallé solitario.

Y ella tenía frío y la lluvia ya había comenzado a arreciar. la vi tan pequeña, la vi tan cansada que me oí murmurando al abrir la ventana "Si es por esta noche te puedes quedar".

Fernando delgadillo


zzzzzzzzzz