viernes, marzo 12, 2004

Matanza en Madrid.

El paradero de tren, del Pozo del Tío Raimundo apenas tiene diez años. Hoy es una herida abierta. Hoy es zona cero. Como Atocha. Como la estación de Santa Eugenia.

Ayer amanecimos con la noticia de una masacre. Una pesadilla que nos taladra el alma y las sienes, que nos deja huérfanos de esperanza. Cientos de personas, obreros, trabajadores, estudiantes que salían de casa temprano camino trabajo eran asesinados en un atentado atroz sin saber por qué. La violencia fascista del terrorismo en este país viene persiguiéndonos desde hace tiempo, tratatando de imponer el miedo y el desconcierto entre la gente que cree en la paz, en la democracia, pero nunca lo había hecho de forma tan terrible. Nada justifica ninguno de estos atentados. Tampoco los anteriores.

Nuestro ánimo está por los suelos. Yo mismo. Todos. Por lo que todos somos enemigos y objetivos para los criminales responsables de semejante atrocidad, ya no se que decir....el fascismo de ETA, ya lo haga cualquier otro.

Madrid hoy es zona cero. Que no nos paralice el miedo, que no nos ciegue el odio. Hoy más que nunca, porque otro mundo es posible, desde aqui va este abrazo solidario. Para la gente de Vallekas, del Pozo del Tío Raimundo, de Atocha, de Santa Eugenia, para los que esa mañana iban camino del trabajo soñando mundos mejores, para los trabajadores que venían a ganarse la vida y encontraron la muerte. Para todos.


ChEcO.

No hay comentarios.: