jueves, junio 09, 2005

Comenzar la mañana desayunando jugo de naranja , una taza de café y pan tostado, acompañado de una buena conversación, quizás con aquel amigo que no ves desde hace años. El último suspiro del sol. Ponerle punto y final a una canción desesperada. Elaborar concienzudamente un plan, una estrategia de poeta. Abrazar a tu enemigo después de la batalla. Caer en la tentación, convertirse en un hedonista redomado del sexo, el buen vino y la buena mesa. Investigar a fondo en las cuestiones más mundanas del ser humano ¿Por qué sentimos esa insuperable necesidad de amar y ser amados?
La primavera. Una tarde de verano en aquella ciudad donde nace el mejor mole del mundo. Sonriente y afortunado por compartir una conversación divertida con Ariadna y Saborear todos los besos que das y que recibes. Alimentar tu conciencia de buenas acciones y errores asumidos. Ser aire. Ser fuego. Ser agua. Ser tierra. Ser tu propio elemento.
No me pidas que salte de tu lado. Pídeme otro café que llegamos tarde al cine. No me digas que soy bueno porque siempre quise ser malo. Si no fuera por esta insólita distancia te abririría de par en par mis costillas, para que te pusieras cómoda y te reclinaras bien sobre mi henchido corazón.
La poesía de aquellos que conozco y que no conozco. La que inspiras. Apurar una copa de ron después de haberte recreado en el orgasmo más purificador. La naturaleza viva. El tren llegando a punto a la estación. La lluvia de otoño. El olor a pan caliente. Las constelaciones. Rendirse al rasurado.
Que quede la música. La risa infantil. El vestido nuevo que te regalo mama. Tu presencia, tu sola presencia y tu amistad forman parte de aquellas pequeñas cosas que hacen que la vida valga la pena, que me levante con fuerzas cada mañana y que este puto mundo parezca más amable.

lunes, abril 04, 2005

Que maravilla!!..

jueves, febrero 10, 2005

Vuelvo porque un día me propuse hacerlo

hace muchas vidas, hace muchos sueños,

vuelvo porque tus imágenes me guiaron

porque necesito tus secretos bajitos de mañana

tu complicidad callada, tus azules, tus rojos,tus dudas

y certezas amarradas con un lazo vueltas nudo y a la espalda.

Edel juarez.

jueves, enero 27, 2005

Detrás del quicio de mi puerta queda el invierno aqui en puebla, y más lejos queda ese viaje a Torreon de la Frontera y aun mas lejos quedan las playas de mi veracruz. Queda lejos tu casa y el ruido de tu habitación en parras. El rosal de la señora Eloisa ha crecido aun mas, está verde y vigoroso, ya se nota su leve presencia en el patio de inmensos macetones andaluces. Es uno de los protagonistas. cuando llego lo veo, saludo y le cuento que pronto vendrás. Hay vecinos nuevos en el departamento de enfrente, una pareja joven que por su acento, parecieran poblanos . Ya les he ofrecido mi ayuda si necesiotan alguna cosa y ellos me la han devuelto gustosamente. Dentro de este departamento parece que el tiempo no avanza, que la acción no transcurre y que es un pequeño bunker que me protege de las miserias del mundo. Mi pequeño piso parece una isla en el pequeño golfo de mexico. Sólo faltas tú, que me desatas el aire, que me llevas lejos y me bailas el agüita que me corre por dentro.